Carnaval – Carnaval

Acabando Febrero se presenta una de las fiestas más esperadas del año: El Carnaval

Esta celebración pagana se celebra, desde hace más de 5.000 años, antes de que comience la cuaresma; por aquel entonces, en esta fiesta de tres días estaba permitido todo, de ahí que la gente usara máscaras para cubrirse el rostro.

Hoy en día celebramos el carnaval como una fiesta de diversión en la que los pequeños y no tan pequeños, nos disfrazamos, comemos dulces típicos de nuestra región, bailamos al son de la música…

En Cádiz, se celebra uno de los carnavales más famosos de España, atrayendo a un montón de turistas que disfrutan de las comparsas y las chirigotas. En Tenerife, se celebra el desfile más visual de país, con trajes brillosos y de majestuosos colores que harán triunfar a la reina del Carnaval.

En Asturias, celebramos el Antroxu (nombre por el que nos referimos al carnaval en asturiano). En Gijón comienza con el “jueves de comadres” y termina el martes con el “entierro de la sardina”. En Avilés, el sábado, no os podéis perder su gran Descenso Internacional y Fluvial de la calle Galiana y en Oviedo, se celebra la próxima semana comenzando en “miércoles de ceniza”

Durante estos días como os comenté antes, solemos comer platos típicos de esta época, como son: casadielles, picatostes, frixuelos

Yo ya tengo mi disfraz, y vosotros??

carnaval

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s